ABOUT US

Learn more about ECAC’s mission, history and our commitment to Empowering Families and Improving lives!

Home > About Us > News & Events > ¿Qué es ECATS?
Print this page

¿Qué es ECATS?

 El Departamento de Educación Pública de Carolina del Norte (NCDPI) está trabajando arduamente para implementar su nuevo sistema de datos, conocido como ECATS, que significa Sistema de Responsabilidad y Seguimiento de Cada Niño. ECATS se compone de tres módulos integrados: Educación Especial, Documentación de Servicio y Sistemas de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS). ECATS provee servicios a NCDPI y será utilizado por todas las Agencias de Educación Locales (LEA) actuales y futuras en Carolina del Norte, las Escuelas Chárters, las Escuelas Regionales, los Servicios Educativos de las Escuelas para Sordos y Ciegos (ESDB) y otras escuelas públicas.

La División de Niños Excepcionales del Departamento de Educación de Carolina del Norte declaró en una carta reciente a los padres, tutores y estudiantes que ECATS “nos permitirá documentar mejor y proporcionar servicios de educación especial a niños con discapacidades”.

Además, la División de Niños Excepcionales ha revisado y continúa revisando sus formularios actuales de Niños Excepcionales. Si bien los formularios han cambiado, la División de Niños Excepcionales declara que “queremos asegurarle que nuestra obligación de brindar educación especial apropiada y servicios relacionados a niños con discapacidades no ha cambiado”.

A continuación, encontrará los enlaces donde puede acceder información directa del Departamento de Educación Pública. Lamentablemente la información no está disponible en español. Lo invitamos a que dirija sus dudas o preguntas a: ECATS.Info@dpi.nc.gov

Puede comunicarse y escribir en su idioma nativo, no permita que el lenguaje sea una barrera para que usted entienda y participe de este proceso.

La carta de NCDPI traducida al español: ECATS Public Schools ltr Spanish

ECATS:            http://www.ncpublicschools.org/ecats/Formas EC:      https://ec.ncpublicschools.gov/policies/forms

Puede comunicarse también con nosotros, somos ​el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades, ECAC. Llame al 1 800 962 6817. Pida hablar con alguien en español. Haremos todo lo posible para guiarlo en este proceso.

Parent Info Line:

  1-800-962-6817

Ask a question: ecac@ecacmail.org

ECAC provides services and support across NC to parents, families, students, educators and other professionals!

Connect

ECAC'S MAIN OFFICE

Address
Address: 907 Barra Row, Suites 102/103
Davidson, NC 28036
Phone
Phone: 704-892-1321
Fax
Fax: 704-892-5028
Parent Info Line
Parent Info Line: 800-962-6817
More Office Locations

Get Involved

508 Bobby Approved
ECAC is committed to ensuring that our website is accessible to all. Compliance with section 508 website accessibility is an ongoing process and if you have any difficulty with the accessibility of our website or resources, please let us know by calling: 1-800-962-6817 or send an email to us at ecac@ecacmail.org. Thank you!